miércoles, 17 de febrero de 2016

Bodas de sangre

 Sí, este libro me ha gustado porque está basado en hechos reales.
Las sensaciones que me han trasmitido han sido: amor, traición, pena y pasión.
El texto del libro que me parece clave para recomendar esta lectura, es la conversación que tienen la novia y la criada:
  • Novia.- (Se mira en el espejo) Trae. (Coge el azahar y lo mira y deja caer la cabeza abatida.)
  • Criada.- ¿Qué es esto?
  • Novia.- Déjame.
  • Criada.- No son horas de ponerse triste. Trae el azahar (la Novia tira el azahar) ¡niña! ¿Qué castigo pides tirando al suelo la corona? ¡Levanta esa frente! ¿Es que no te quieres casar? Dilo. Todavía te puedes arrepentir. (Se levanta.)
  • Novia.- Son nublos. Un mal aire en el centro, ¿quién no lo tiene?
  • Criada.- Tú quieres a tu novio.
  • Novia.- Lo quiero.
  • Criada.- Si, si, estoy segura.
  • Novia.- Pero éste es un paso muy grande.
  • Criada.- Hay que darlo.
  • Novia.- Ya me he comprometido.
  • Criada.- Te voy a poner la corona.
  • Novia.- (Se sienta) Date prisa, que ya deben ir llegando.
  • Criada.- Ya llevarán lo menos dos horas de camino.
  • Novia.- ¿Cuanto hay de aquí a la iglesia?
  • Criada.- Cinco leguas por el arroyo, que por el camino hay el doble. (La Novia se levanta y la criada se entusiasma al verla.)

Los hechos que me parecen destacables para recomendar el libro son: 
  • La novia hablando con la criada. 
  • La criada hablando con Leonardo.
  • El novio hablando con la criada.
  • La madre hablando con la novia.
Los aspectos del ambiente de la obra que destacaría son:
  • El color de las habitaciones.
  • La ropa de la época.
  • La casa de la novia.
  • El bosque.
Yo creo que este libro le puede gustar a otras personas porque es una historia para todos los públicos, es fácil de entender y no es aburrido. 
Una frase sugerente es: Una boda fugaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario